jueves, 2 de junio de 2016

Cantera: de campeones al ostracismo

El Atlético de Madrid B volverá a jugar la temporada que viene en Tercera División. Tras una temporada irregular en la que sufrió para meterse en playoffs de ascenso fue eliminado por el Almagro CF en la primera ronda. Es difícil entender que una cantera del potencial del Atleti merodee en Tercera División sin poder sacar a nadie válido para el primer equipo.
Morata, ex-canterano Atlético que se fue al Madrid ante la falta de oportunidades. Fuente: Youtube

En las últimas temporadas, desde que Aguilera está al frente del fútbol base, el filial rojiblanco ha tenido una trayectoria descendente. Según rumores, en el Cerro del Espino se da prioridad a intereses de representantes que quieren que jueguen sus jugadores a cambio de echar a perder a un filial que tantas alegrías nos ha dado. Jugadores de más de 25 años jugando en un filial demuestran el poco interés en el mismo.

Y puede que esos rumores sean ciertos, si observamos al Juvenil División de Honor, ha conseguido el título liguero en la máxima categoría española. ¿Por qué luego en el filial estos jugadores no demuestran su valía? Porque en muchos casos no les dejan.

Rara es la categoría en la que ningún equipo del Atlético de Madrid destaca. Siempre ha sido un vivero de jugadores para el primer equipo y actualmente varios titulares salieron de la cantera. Tras Lucas, y a la espera de lo que pueda pasar con los canteranos cedidos, no se vislumbra ningún canterano que pueda llegar al nivel del primer equipo.

Esperemos que se empiece a dar oportunidad a los chavales que suben desde el juvenil y se deje de fichar a jugadores de más de 23 años que ya no pueden llegar a grandes cotas en el mundo del fútbol. En los últimos años jugadores como Munir o Morata se fueron del club ante la falta de oportunidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario