Aunque la mayoría de aficionados nos lo tomemos como una revancha, Simeone ve el partido como una nueva oportunidad para conseguir al fin la orejona.
Este jueves, tras unos días en los que el cambio de hábitos ha sido primordial para disminuir la tensión y ansiedad en los jugadores, el Atlético de Madrid ha partido hacía Milán donde será arropado por más de 20.000 rojiblancos.
El estadio de San Siro, que trae buenos recuerdos a Simeone de su paso por el Inter, ya hizo cambiar la historia reciente de este club cuando hace 2 años el Atlético ganó en octavos de final al Milán, lo que supuso un punto de inflexión.
El Atlético de Madrid podrá contar en principio con su once de gala. La única duda está entre Savic y Giménez aunque parece que este último será de la partida. Carrasco esperará su oportunidad en el banquillo y seguramente sea el primer cambio si el equipo necesita revolucionar el partido.
Por parte del Real Madrid también se espera que salga con el equipo habitual, ya que Cristiano Ronaldo a pesar del golpe sufrido en el entrenamiento de esta semana estará disponible. La única baja destacable es la de Varane, que deja a Nacho como único central suplente.
Así, el once que alineará Zidane será parecido al siguiente:
Con estas alineaciones parece claro que el Atleti saldrá a jugar al contraataque con una alta presión, ya que el Madrid suele sufrir ante este tipo de juego que el Cholo plantea.
Esperará a la segunda parte para sacar a Yannick y aprovechar su velocidad y el cansancio de la defensa merengue para generar peligro.
El arbitro del encuentro será el inglés Mark Clattenburg, experimentado que se caracteriza por dejar jugar. Al Atlético de Madrid le puede venir bien ya que así no se cargará de tarjetas temprano. Sin embargo, el colegiado tuvo problemas con Fernando Torres durante su período en la Premier que esperemos que estén ya olvidados.
Recordemos que fue el árbitro que pitó la ida de la semifinal que ganamos 1-0 contra el Bayern y de la vuelta de octavos contra el PSV en la que nos clasificamos por penaltis.
Al Madrid, por su parte, este año solo le ha pitado en la fase de grupos en su victoria 1-0 frente al PSG.
Lo único que esperamos es que el colegiado inglés no sea protagonista y sí los 22 futbolistas que disputarán la final en San Siro.
Ha llegado una nueva oportunidad y no la debemos desaprovechar. El sábado podemos tocar el cielo, el cielo donde se encuentra Don Luis Aragonés, a quién le debemos una Champions.
ATLETI, NUNCA DEJES DE CREER
0 comentarios:
Publicar un comentario